Nacimos aquí

miércoles, 30 de junio de 2010


































La ciudad altovalletana de Allen cumplió 100 años el pasado 25 de mayo y aún sigue festejando. La obra multiartística "Nací Aquí" se estrena este domingo 4 de julio en el Teatro Municipal de mi ciudad y dispara  la reflexión sobre este centenario y el "ser allense". Quiero decir sobre nuestra identidad, no sobre un "ser" allense. El mismo día hay dos funciones: a las 20 y las 22 hs y la entrada sale $10.

Ya se corrió la voz en el pueblo y hay mucha intriga. ¿De qué se trata? Aquí les doy un pequeño adelanto de esta obra organizada por el grupo de teatro Puzzle, Proyecto Allen y Perfectos Extraños.

Esta presentación cuenta la historia de una familia local en una situación de "ser o no ser allense". La puesta transcurre durante el 25 de mayo de 2010 y, mientras transcurren lo festejos por los 100 años, la hija menor empieza a leer el Libro del Centenario para hacer una tarea para el colegio. 

Ella introduce en un viaje por la memoria que nos lleva a recorrer la historia de la ciudad, incluso desde antes de su fundación, a través de una serie de audiovisuales. Estos videos estan basados en el Libro del Centenario que publicará Proyecto Allen en septiembre y que es el resultado de 6 años de investigación.

Como en la realidad, la historia atraviesa la vida cotidiana de esta familia arqueípica que entra en conflicto. Pero no les cuento más, porque ya dije mucho. Si les gusto la idea, vayan a verla el domingo a las 20 o a las 22 hs. Las entradas están en venta en Michy Modas o contactándose con representantes de los organizadores (conmigo también si quieren).

"Nací Aquí" reúne el trabajo de distintos artistas de la localidad:

  • Dirección General: Julián De Bonis.
  • Actuaciones: Gladys Ramos, Emiliano De Bonis, Vera Del Brío y César Castro.
  • Audiovisuales: Javier Almeyra.
  • Contexto historiográfico: Proyecto Allen.
  • Música en vivo de Perfectos Extraños: presentando su canción "Nací Aquí".
  • Diseño Gráfico: Leonardo Stickel.




0 comentarios: